Nuevo

REUNIÓN DE LA B: Protestas, descargos, jugadores con doble fichaje.


Como todos los miércoles los delegados de la segunda división tendrán su reunión habitual, pero parece que, ante tantos rumores, este será un miércoles distinto.

En la noche del martes Juventud Unida presento es descargo solicitado por la casa madre de nuestro fútbol luego de la protesta presentada por el club Puerto Yerua por la mala inclusión del jugador Eduardo Nahuel Aguirre.


 (Fotos del descargo presentado) 

Ahora resta esperar qué medidas va a tomar el Tribunal de Disciplina, pero en el medio de este conflicto aparece un rumor que indicaría que además la gente de la "Juve" solicitaría conocer por que la inclusión del club Puerto Yerua no fue notificada en actas. ¿Error administrativo? ¿Olvido? Además, seguramente mañana se programará una nueva fecha y se descartarían las versiones que indicaban que alguien reclamaría, bajo protesta, por otro jugador mal incluido. ¿Anotado en dos clubes? ¿Fichado en dos clubes? ¿Cuántos casos más de estos habrá? Preguntas que ojalá el sistema COMET algún día resuelva.


 ¿QUÉ ES EL COMET?
Es un sistema experto que se aplica por medio informático (Software) para la gestión administrativa y deportiva, como el registro de jugadores, entrenadores, directivos, árbitros, clubes, escenarios deportivos, transferencias nacionales e internacionales y también para el desarrollo de las  competiciones. Este sistema tiene su origen en el año 2003 en la Federación Croata de Fútbol.

COMET consta de una plataforma multiusuario, lo que significa que puede ser accedido por miles de usuarios simultáneamente, además que se puede
ejecutar desde cualquier plataforma o sistema operativo e igualmente desde cualquier dispositivo como computadores, celulares, tablets, etc.
Está avalado y autorizado por la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) para desarrollarse e implementarse en todas las federaciones de
fútbol del mundo entero, ya que lo que se pretende con este, es tener un registro (Código) único mundial de todos los movimientos que se haga en el
fútbol en lo que tiene que ver con las transacciones y registro de jugadores, entrenadores, administrativos, competencias etc.

Actualmente el sistema se ha implementado en muchas federaciones a nivel mundial. En Sudamérica, se viene desarrollando en las federaciones de Chile,
Uruguay, Paraguay, Ecuador, Colombia, Venezuela, Perú y Bolivia.