Nuevo

Síntesis ELIMINATORIAS de la REGION LITORAL SUR

Durante el pasado fin de semana se disputaron los partidos de vuelta de las tres series de la primera fase de las eliminatorias de la Región Litoral Sur del Torneo Nacional de Selecciones Mayores de Ligas 2018, que es organizado por el Consejo Federal, y cuya rueda final se disputará en Mendoza, presumiblemente en el mes de Noviembre de este año.


Paraná, Rosario y Concordia se clasificaron para disputar el triangular final, cuyo ganador clasificará para ir a Mendoza. Este triangular se disputará, casi seguramente, en Paraná (la única Liga que se postuló para ello) y el mismo se estaría realizando en la primera quincena del próximo mes de Septiembre.

Cabe destacar que los tres clasificados ganaron los dos partidos de sus respectivas series y, por ende, lo hicieron con puntaje ideal. Además, obtuvieron mucha diferencia de goles en los resultados globales de las mismas.

El día sábado 11 de Agosto, Paraná goleó, como visitante, a San Jorge por 7 a 0, con goles de Agostina Holzheier, Carolina Benke (2), Daiana Díaz, Milagros Rivas, Johana Petersen y Gisela Gassmann.
Y si se tiene en cuenta que en el partido de ida, disputado en la capital entrerriana, Paraná también había vencido por 6 a 0 debe concluirse que el equipo paranaense clasificó con un amplio resultado global de 13 a 0 a su favor.

Por su parte, y en el mismo día, Concordia venció, como local, a Concepción del Uruguay por 5 a 0 con goles de Laura Ponce (2), Florencia Mesistrano y Nadia Fernández (2, uno de ellos de penal).
En el primer tiempo, y cuando el resultado ya era de 3-0, la arquera de Concordia, Maia Michellod, le atajó un penal a la jugadora uruguayense Flavia Duarte.
En el segundo tiempo, y cuando ya estaban 4-0, fueron expulsadas Florencia Mesistrano (Concordia) y Celeste Benítez (Concepción del Uruguay).
En el partido de ida, disputado en “la histórica”, Concordia también había vencido por 2 0. Por lo tanto, el equipo concordiense obtuvo un resultado global a su favor de 7 a 0 en esta llave.

Finalmente, el domingo 12 de Agosto, Rosario le ganó, como visitante, por 7 a 1 a Gualeguaychú. Los goles rosarinos los convirtieron Melisa Alfonso, Martina Dezotti (3), Erica Lonigro y Bianca Recanati (2). El único gol de Gualeguaychú lo convirtió María José Parada. Fue expulsada Melina Romero (Gualeguaychú).
En el partido de ida, y como local, Rosario había vencido por 10 a 0, lo cual implica que el equipo rosarino clasificó con un global de 17-1.