Nuevo

Femenino de la Liga Concordiense: Jornada con INCIDENTES al final.

Se jugo en la noche del miércoles una nueva fecha del hexagonal final del torneo "Claudio Peke Sotelo" con triunfo de Union B a primera hora. Luego, Santa María A derrotó (3 - 2) a Constitución y para el final, Wanderer´s A igualaba (1 - 1) con Victoria pero el encuentro debió ser suspendido por faltas de garantías.


Resumen de la jornada

Unión “B” 1 - 0 Estudiantes
Noelia Martinez.

Santa María de Oro “A” 3 - 2 Constitución
María Escobar, de penal, Florencia Mesistrano y Jesica Blanco (Santa María de Oro “A”) y Tania Quiroz y Yanina Flores (Constitución).

Se deja constancia que Santa María de Oro “A” afrontó todo el partido con diez jugadoras debido a que, en ningún momento, pudo completar su equipo.

Wanderer´s “A” 1 - 1 Victoria (suspendido)
Luján Olivieri (Victoria) y Gisela Dos Reis (Wanderer´s “A”)

Expulsada: Carolina Romero (Wanderer´s “A”).

Este partido fue suspendido a los 22 minutos del segundo tiempo por falta de garantías para proseguirlo, de acuerdo a lo determinado por el árbitro, Luis Saboredo, después que su segundo asistente, Agustín Sánchez, recibiese sucesivas agresiones.
Es posible que haya otras expulsiones, pero las mismas quedan supeditadas al Informe que el árbitro eleve a la Liga.

FINAL CON INCIDENTES EN WANDERER´S

Como señalamos en la síntesis de la fecha, el partido entre Wanderer´s “A” y Victoria, correspondiente a la cuarta fecha del hexagonal final del Torneo Anual 2018 que se estaba disputando, a tercer turno, en cancha de Wanderer´s en la noche del miércoles 21 de Noviembre de 2018 fue suspendido por falta de garantías para proseguirlo, de acuerdo a lo determinado por el árbitro del partido, Luis Saboredo, después que su segundo asistente, Agustín Sanchez, recibiera sucesivas agresiones. En ese momento se llevaban disputados 22 minutos del segundo tiempo y el partido estaba igualado 1-1.

El partido se había desarrollado con absoluta normalidad hasta ese momento en que se produjo una infracción cerca del costado derecho del área grande de Wanderer´s “A” (arco sur) y se vió caer a la jugadora de Victoria Luján Olivieri. El árbitro, Luis Saboredo, marcó una infracción y un tiro libre para Victoria. En ese momento observó a su segundo asistente, Agustín Sánchez, que agitaba su banderín demandando la presencia del juez principal. Saboredo se acercó a su colaborador, dialogó con él durante varios segundos y volvió al lugar de la infracción para mostrarle la tarjeta roja y determinar la expulsión de la N° 2 de Wanderer´s “A”, Carolina Romero.

Acto seguido, la mencionada jugadora salió corriendo velozmente desde el lugar de la infracción hacia donde estaba el segundo asistente (línea lateral, a la altura de la línea central) con la clara intencionalidad de agredirlo. Y lo intentó arrojándole un golpe de puño en el rostro y un golpe con su pierna derecha con el pleno impulso de un salto destinado a producir esa agresión. El asistente Sánchez logró esquivar el golpe (es posible que se haya producido algún roce) y la jugadora Carolina Romero fue contenida, a duras penas, por sus algunas de sus compañeras mientras intentaba volver a llegar hasta el asistente para agredirlo.

Después que la jugadora Carolina Romero fue retirada del campo de juego (con mucho esfuerzo, por cierto, de compañeras y auxiliares de Wanderer´s “A”) el árbitro principal llamó a sus dos asistentes (Néstor Romero era el primer asistente) y, aparentemente, resolvieron convocar a las dos capitanas, a los Directores Técnicos y a los auxiliares de cada equipo. También participó de esa improvisada reunión el Presidente del Departamento Femenino de la Liga Concordiense de Fútbol, Sergio Segovia, quien había estado presente durante toda esta jornada de fútbol femenino. Desconocemos lo que se estaba hablando dentro del campo de juego (estaban reunidos cerca del círculo central, ligeramente hacia la zona más cercana a los vestuarios), pero era evidente que estaban dialogando acerca de la continuidad (o no) del partido.

Fue en ese momento de la reunión cuando, sorpresivamente, el Director Técnico de Wanderer´s “A”, Ramón Merlo, agredió al mismo asistente, Agustín Sanchez, con dos golpes de sus manos en el rostro del referido juez de línea. Y si bien Merlo fue retirado, rápidamente, de ese lugar por algunos auxiliares de su equipo, en ese momento se produjo una invasión de muchos particulares al campo de juego que rodearon a la terna arbitral y a Sergio Segovia. Algunas jugadoras de Wanderer´s seguían increpando a la terna arbitral y los particulares que habían ingresado al campo de juego también intentaban acercarse a la terna arbitral. Vale agregar que hasta un niño de unos diez años, aproximadamente, se acercó y le aplicó un puntapié a uno de los integrantes de la terna arbitral.

Ante ello, el árbitro principal decidió suspender el partido y, de acuerdo a lo que le manifestó a “Gol de Mujer” lo hizo porque no había ninguna garantía de seguridad para proseguirlo. Ahora, todo quedará a consideración del Tribunal de Penas.