Nuevo

Liga Concordiense: Hoy sí…Hoy se juega la última fecha.

La Liga Concordiense de Fútbol lo hizo oficial a través de su página web. La fecha programada para el domingo 18 de noviembre, pasó para hoy Lunes 19 feriado por ser el Día de la Soberanía Nacional. 





Otra vez se opaca la fiesta del fútbol por cuestiones climáticas ya que los terrenos de juegos no llegan en sus mejores condiciones, una problemática que cada vez, se hace más reiterada. Además, se suma a lo climático estadios sin luminarias que permitan jugar en horarios nocturnos como una alternativa ante suspensiones extraordinarias – Boca vs River- 


Estamos en los plazos casi justos, ya que el 30 del corriente mes, se debe entregar al Consejo Federal los participantes de cada liga para el próximo Torneo Regional Amateur. Sacando de lado a Libertad y Santa María, quién obtenga una plaza directa será Unión o Victoria sumando al ganador del Petit Torneo que todavía no tiene definido quiénes serán sus fijos participantes. 


Muchas veces los medios de comunicación tomamos un rol importante en todo esto, y a quienes se nos atribuyen en la mayoría de los casos, la típica frase “ustedes están matando al fútbol”. No deberían plantear las instituciones, delegados, responsables de la Liga Concordiense y los propios medios, ¿la posibilidad de trabajar en conjunto para que salga a flote el fútbol local? ¿Qué tan lejos estamos de localidades como Concepción del Uruguay? O sin ir tan lejos, Chajarí dónde los 13 clubes que participan en la liga, tienen su propia cancha. 

Pese a todo, lo que pasa en el torneo es admirable. Se lucha arriba y abajo. Pero no hay que quitar la mirada de lo que nos está pasando. Esto es una la realidad. Hoy seguramente, sabremos quién es el CAMPEÓN de Concordia, y tal vez quién acompañe a Wanderer’s a la Segunda División. La tristeza o el festejo tuvieron que esperar un día más. El título será para el equipo de la villa, o para “El Lobo” como también para “El Negro”. La desazón acompañará a Estudiantes, Colegiales o San Lorenzo de Villa Adela. 

Hay muchos puntos más por marcar, pero sería dar vueltas alrededor de algo que, hasta el momento, no tienen salida, como por ejemplo las designaciones o sorteos de los árbitros. Tal vez, los pases los fichajes o pases a principio de año. En fin, hay muchos puntos que al comienzo de la próxima temporada deberían dejarse claras.


Esos “puntos” que se marcan en el párrafo anterior, son las cosas que en muchos de los casos, los delegados no se animan a decir y no se sabe porque los cuales si decimos en diferentes medios de comunicaciones y que después nos tildan de “matar al fútbol”. 

En fin, hoy se juega señores y ojala las canchas lleguen en buenas condiciones y no tengamos que conformarnos con la frase de siempre. “Y bueno…es lo que tenemos”. Esto no es una problemática de la propia liga, sino de los clubes, o de los clubes en conjunto con la liga. 

Así se juega la Divisional A y la prefinal de la Divisional B

Fecha Nº 26.

Lunes 19 de Noviembre.

Estadio Parque Mitre.

Libertad vs Victoria (16:30)
Árbitro: Dario Sandoval o Esteban Conti.

Estadio Juan Carbonara de Colonia Ayui.

Comunicaciones vs Estudiantes (16:30)
Árbitro: Guido Córdoba.

Cancha de Sarmiento.

La Bianca vs Unión de Villa Jardín (16:30)
Árbitro: Raúl Diaz Ramos.

Polideportivo de La Criolla.

Juan Bautista Alberdi vs Colegiales (16:30)
Árbitro: Jorge Zapata.

Estadio Juan Chagas de Villa Adela.

San Lorenzo vs Wanderer’s (16:30)
Árbitro: Victor Mora.

Cancha de Nebel.

Nebel vs 9 de Julio (16:30)
Árbitro: Marcos Rodríguez.



Libre: Santa María.


Prefinales de la Divisional B

Lunes 19 de Noviembre.

Estadio Juan Chagas de Villa Adela.

Categoría Sub 17.
Juventud Unida de Benito Legeren vs Salto Grande (10:30)

Categoría Reserva.
Salto Grande vs Puerto Yerua (12:00)

Primera División.
Sarmiento FC vs Salto Grande (14:00)