Nuevo

Femenino de la Liga: ¿Hay CAMPEONAS?¿Se define en el ESCRITORIO?


Se jugó la última del hexagonal final y cuando parecía que Santa María A se quedaba con lo mejor por la diferencia de goles, apareció el pasado viernes en la Liga Concordiense una nota donde Victoria solicita la revisión del fallo del tribunal y reclama jugar los 13 minutos pendientes del partido contra Wanderer´s. ¿Una más para el Tribunal?


Todos suponíamos que, conforme a lo que establecen los Reglamentos de todo el país, en caso de empate en el primer puesto entre dos debía jugarse un partido final o, en caso de que fuesen tres o más equipos, debía jugarse un Torneo final entre ellos, por puntos y a una sola rueda, para dirimir al campeón.


Sin embargo, durante la transmisión de Gol de Mujer en Cadena Entrerriana le hicimos una nota al Presidente del Departamento de Fútbol Femenino, Sergio Segovia, quien nos dijo que (en reunión del Femenino) se había resuelto definir el Torneo por diferencia de goles en caso de empate en puntos. Algo que nunca fue difundido ni -siquiera- informado ene sitio oficial de la Liga.

En tal caso, el campeón sería Santa María de Oro "A" que tiene mejor diferencia de goles que los otros dos equipos (Wanderer´s "A" y Victoria) que terminaron en triple empate con nueve puntos al final de este hexagonal.

Pero también nos dijo Segovia que el pasado viernes 30, por la noche, Victoria presentó una nota solicitándole al Tribunal de Penas la revisión del fallo que dio por finalizado con empate (1-1) su partido ante Wanderer´s "A" que había suspendido cuando, todavía, restaban 13 minutos de juego y por falta de garantías ante incidentes provocados por jugadoras, auxiliares y público de Wanderer´s "A".

Según Segovia, Victoria alega que, habiendo sido totalmente ajeno a los hechos que determinaron la suspensión del partido, no le fue dado por ganado ese partido y, por ende, no obtuvo los tres puntos que tenía en disputa en el mismo, pero que, tampoco, le otorgaron la posibilidad de ganarlos en la cancha disponiendo que se jueguen esos 13 minutos restantes (más de un tercio del segundo tiempo), los cuales hubiesen tenido que ser afrontados por Wanderer´s  "A" con ocho jugadoras debido a las expulsiones de cuatro jugadoras "bohemias" (tres de ellas estaban en el campo de juego y la otra en el banco de suplentes en el momento en que se produjo la suspensión del partido) producidas en el marco de los incidentes que motivaron la suspensión de ese partido de la anteúltima fecha.

Por lo tanto, hasta que no se resuelva ese partido, no se puede oficializar como campeón a ningún equipo, nos dijo Segovia.

Resultados del sábado:

Victoria 1 - 0 Unión “B”
Natalia Severo.
Se deja constancia que Victoria afrontó todo este partido con diez jugadoras dado que, en ningún momento, pudo completar su equipo.

Constitución 0 - 0 Wanderer´s “A”
Se deja constancia que Wanderer´s “A” afrontó el primer tiempo de este partido con diez jugadoras y que recién completó su equipo al iniciarse el segundo tiempo.

Santa María de Oro “A” 8 - 0 Estudiantes
Florencia Mesistrano (x3), María Escobar (x2), Débora Ferreyra (x2) y Laura Gonzalez, de penal.
Se deja constancia que los dos equipos afrontaron todo este partido con diez jugadoras cada uno dado que, en ningún momento, pudieron completar sus respectivos equipos.
A este partido, el árbitro Víctor Mora lo dió por terminado cuando todavía restaban jugarse los últimos 13 minutos del segundo tiempo. Consultado, después, por los cronistas de “Gol de Mujer” les manifestó que lo había hecho “a pedido de los dos Directores Técnicos”.



Fuente: Mario Bordon y Gol de Mujer Oficial