Nuevo

Liga de Chajarí: En Santa Ana, SANTA ROSA gritó CAMPEÓN.

En la tarde agobiante del pasado domingo, Santa Rosa logró su sexto título, tras empatar (2 - 2) con Santa Ana y definir en los penales (4 - 5). En la ida habían igualado sin goles.



La tarde del 16 de diciembre quedará grabada en la retina de muchos hinchas del Rojiverde. No fue un domingo cualquiera, fue un domingo de campeón.
Calurosa la jornada en el 30 de septiembre, el sol que revotaba como reflejo brillante sobre el mantel del Río Uruguay y quemaba la visual. Visera con las manos, algún gorro o algún trapo elevado para evitar el contacto con los rayos.
Antes un viaje eterno en kilómetros, pero el carisma de la hinchada haciendo caravana acortaba la ansiedad.
Dos equipos, dos ideas, los momentos y aquellos que todos llaman “suerte”. Un pedazo del primer tiempo para Santa Ana y el otro para Santa Rosa, así fueron rotando populismo partidario. Tras un rebote, a los 20 minutos aproximadamente, Lencina toma la pelota mete el bombazo, roza en un hombre y se clava en el segundo palo. Festejo de local que merecía estar arriba al menos por comodidad táctica.
A veces hay que jugar como Santa Ana, así pensó el equipo de Guillermo Hermosa que encaraba sin ideas pero a puro empuje e hizo volar un par de veces a Gómez en el arco anfitrión. Un golpe en su pierna, el dolor natural de un choque no fueron excusas para Adrián Reniero que tras un par de rebotes empuja la pelota y empardaba la cuestión.
Gran resultado para cerrar los primeros 45´. Sin embargo, en el segundo tiempo, desde un tiro libre y el pie abierto, Guillermo Terrusi pasa por afuera de la barrera y deja parado al arquero aurinegro. Santa Rosa arriba 2 a 1 y era su momento, un par de claves situaciones desaprovechadas dejaban con vida a los de Toller. Lo supo y fue. Tras una mano de Flores, Delgado, cobra penal. Otra vez la carga sobre el 7 y allí fue, bien pateado, colocado y fuerte. Empate que parecía cerrar la historia y el local empezaba a firmar el trámite.

¡A los penales!
Un Cavia lesionado y un Gómez más eterno que nunca. Esas eran las principales condiciones de la definición. Más tarde, la impondrían los pateadores.
Todo igual hasta el último penal. Por el lado visitante: Guillermo Terrusi, Cristian Benítez, Alejandro Espíndola, Tonina y el último de Pepe Benítez que obligaba al de Santa Ana a convertir. Antes aseguraron: Pablo Leonardelli, Emi Drewanz, Darío Kaneman, Emanuel Gamarra pero el turno de fallar era el escritor de tantos aplausos. El arquero toma la posta, pierna abierta y arriba del travesaño.


Formaciones
Santa Ana
J. C. Gómez, E. Vazquez, B. Michellod, M. Michellod, E. Gamarra, E. Drewanz, F. Lovatto, K. Erizaga, Toniolo, G. Fernández y A. Lencina  / DT: Darío Toller
Cambios: Darío Kaneman, Ramiro Kaneman y Pablo Leonardelli

Santa Rosa
D. Cavia, C. Benitez, A. Reniero, G. Terrusi, C. Flores, R. Benitez, S. Tamay, M. Tonina, A. Espíndola, N. Ponzoni, L. Trevisán / DT: Guillermo Hermosa
Cambios: Diego Ibarra y Mauricio García

Resultado
Santa Rosa 0-0 Santa Ana | Ida
Santa Ana 2 (4) – (5) 2 Santa Rosa | Vuelta
Alex Lencina x2 (SA) / Adrián Reniero y Guillermo Terrusi (SR)

Desde los 12 pasos
Santa Rosa: Guillermo Terrusi (Gol) - Cristian Benitez (Gol) - Alejandro Espíndola (Gol) - Mariano Tonina (Gol) - Rafael Benitez (Gol)
Santa Ana: Pablo Leonardelli (Gol) - Darío Kaneman (Gol) - Emi Drewanz (Gol) - Emanuel Gamarra (Gol) - José Carlos Gómez (Afuera)

Los campeones
Los consagrados que se mantienen del 2014 en Santa Rosa son Lucas Trevisán, Cristian Benitez, Claudio Flores, Saúl Tamay y Guillermo Terrusi. Estos cinco jugadores obtuvieron su segunda estrella con la institución.

Un digno rival
Ese título le cabe muy bien al conjunto aurinegro. Un equipo que dejó todo dentro del campo de juego, que también merecía ser campeón, pero no dejó huecos para que tanto su gente como extraños aplaudan el sacrificio de una historia que recién se escribe, que tiene renglones y respuestos.
Descatar la aceptación de la tribuna local y visitante que en pleno festejos aplaudieron como si fueran sus propios jugadores, un pasillo formado por el Subcampeón (como lo hizo frente a Tiro Federal el año pasado) destacó la predisposición de los valores que tan perdidos se ven en el fútbol.
Aplaudan y no dejen de aplaudir, Santa Ana es el digno rival para cualquiera y con la actitud, aseguramos, que también salió campeón.

Fuente: Pasión Deportiva
Fotos: Multimedios Chajarí