Nuevo

Torneo Regional Federal Amateurs: Paraná presenta un solo representante.

Por razones netamente económicas, cuatro equipos de la zona se bajaron del Torneo Regional Amateur 2019 y el único que lo jugará será Unión Agrarios Cerrito.


El Consejo Federal de AFA informó sobre el nuevo Torneo Regional Amateur 2019, certamen que reemplazará a los torneos Federal B y Federal C desde el año próximo. La fuerte crisis económica que inunda al país, afecta a todo tipo de actividades y el deporte, claro está, no está exento.

En este marco aparece el fútbol y los altos costos de las competiciones organizadas por el Consejo Federal de AFA, sobre todo por los traslados, afectó prácticamente en un ciento por ciento este rubro por los aumento de los combustibles.

Por tal motivo cuatro de los cinco clubes de la región involucrados en este nuevo certamen avisaron que no formarán parte del Torneo Regional Amateur 2019. Sportivo Urquiza, flamante campeón de la Liga Paranaense de Fútbol, Belgrano, el subcampeón; además de Viale FBC y Arsenal de Viale, por la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, hicieron oficial su decisión de no participar del nuevo campeonato por cuestiones económica.

El único representante de la zona que estará en el nuevo certamen será Unión Agrarios Cerrito, equipo que se consagró campeón de la LFPC hace algunas semanas.

Además debemos agregar a los costos de traslados, el costo de los operativos policiales, más los reaseguros a la terna arbitral (borderó) y sumado a las diferentes erogaciones, asciende todo a casi a 50.000 o 60.000 pesos por partido, algo imposible de afrontar para entidades que prácticamente se sostienen con los aportes de los socios y no mucho más que eso.

Así llegamos a que Unión Agrarios Cerrito, actual campeón en el torneo de Paraná Campaña será el único representante de la región en la competición del Consejo Federal de AFA

Info: OnceGol.Com