Nuevo

Dos equipos entrerrianos se bajaron del Torneo Regional Federal Amateur

Deportivo y Juventud Urdinarrain decidieron bajarse del nuevo certamen que fusiona al Federal B y el C, aun cuando los grupos ya estaban confeccionados. Ambas instituciones esgrimieron cuestiones económicas y criticaron la organización.


Lo que empezó como un rumor, terminó confirmándose. Ninguno de los equipos de Urdinarrain que tenían asegurada la clasificación para disputar la primera edición del Torneo Regional Federal Amateur, tomará parte del torneo, sumándose a una gran cantidad de equipos que anteriormente se habían bajado de la competencia.

Juventud Urdinarrain había conseguido la clasificación ascendiendo del último Federal C, donde venció a Unión Agrarios Cerrito y consiguió el pasaje para disputar el Torneo Regional, mientras que Deportivo había clasificado al coronarse campeón de la Copa Entre Ríos y ocuparía la plaza de la Federación Entrerriana.

Los presidentes de ambas instituciones, Marcelo Miño (Juventud Urdinarrain) y Martín Gonzalo (Deportivo), confirmaron a El Día la renuncia de sus equipos y coincidieron en criticar la organización del torneo. "Es un torneo que tiene muchas dudas y pocas certezas. Económicamente es inviable para cualquier institución chica como nosotros, pero además de lo económico, que es un tema primordial, no hay en el Consejo Federal de AFA nadie que pueda brindar información cierta sobre el tema, nadie sabe nada, se han ido bajando equipos y no hay una reestructuración de zonas. Un desastre", sostuvo Gonzalo.

Por su parte, Miño indicó que "nosotros teníamos la intención de jugarlo, pero evaluamos costos y entendimos que era muy complicado. Además, al bajarse Deportivo, nos quedaríamos sin clásico, que iba a ser quizá la única forma de poder recaudar buen dinero por venta de entradas. Sumado esto a que hay escasa información en AFA, decidimos no jugarlo y poder proyectar clasificar para la siguiente edición, con un año de trabajo y esperemos con otro panorama".

Fuente y foto: Elonce.com