Nuevo

Pablo Toviggino: “El 2019 es el RESURGIMIENTO del fútbol del INTERIOR”

El Presidente del Consejo Federal proyectó el 2019 e hizo un balance del pasado año. Entre otras cuestiones, indicó que este año marcará el resurgimiento del fútbol del Interior y que el balance de la AFA volvió a arrojar superávit.


“El presidente Claudio Tapia apoyó las reformas de los torneos federales, que traerán nuevos aires al fútbol del interior. Se hizo para lograr darle un nuevo enfoque y devolverle todo lo que perdió nuestro fútbol del interior”, detalló.

“Sin ninguna duda, debíamos terminar con los negocios particulares que se generaban a través de las instituciones y que atentaban contra ellas mismas. Si seguíamos ese camino de torneos deficitarios y poco atractivos el fútbol del interior se moría definitivamente”, destacó el dirigente santiagueño.

Asimismo, Toviggino ponderó la reforma de la Primera B Nacional, que a partir de la próxima temporada se dividirá en dos zonas de 16 equipos.

“La reestructuración de la Primera B Nacional es un proyecto superador. Costó mucho que lo entiendan. Es una herramienta única para desarrollar más competencia deportiva y mejores ingresos económicos”, remarcó el directivo.

Se recuerda que cada uno de los dos grupos tendrá equipos metropolitanos y del Interior, hecho que rebajará la cantidad de kilometraje a recorrer para los elencos provincianos. Por ejemplo, Guillermo Brown de Puerto Madryn no viajará a Jujuy o Santiago del Estero.

“Hubo superávit”

En otro orden, Toviggino destacó un nuevo superávit en las cuentas de Viamonte 1366.

“El balance en AFA es altamente positivo desde lo institucional como lo deportivo. Hubo superávit y esa es la prueba fiel y eficaz que todo lo económico y financiero está en buenas manos y que AFA tiene un manejo objetivo de sus recursos. Antes se estaba en bancarrota, hoy es todo lo contrario”, comentó.

El superávit en las cuentas, según el balance aprobado por unanimidad en la última Asamblea de la AFA, ascendió este año a los 92 millones de pesos.

Además, resaltó la recuperación de puestos dirigenciales a nivel internacional.

“AFA recuperó su imagen ante el mundo de manera institucional con la llegada del presidente Tapia a la vicepresidencia de Conmebol y al Comité Ejecutivo de FIFA. Y en lo deportivo se recuperaron todos los seleccionados nacionales desde el Sub 15 hasta el Sub 20”, concluyó.#

El número: 92

Los millones de pesos que dio de superávit el balance de la AFA aprobado por unaminidad en la pasada Asamblea afista.

El Superclásico

En su rol de secretario ejecutivo de la presidencia de la AFA, Toviggino se expresó sobre los sucesos recientes vinculados al Superclásico entre River y Boca por la final de la Copa Libertadores.

Toviggino indicó que los episodios ocurridos representan una buena lección y un aprendizaje a futuro.

“Creo que era necesario una cachetada. De la misma manera que dijimos que jamás FIFA iba a intervenir AFA de la misma manera dijimos que era imposible que se juegue en Europa un Superclásico por Conmebol”, detalló el directivo afista.

“Tenemos que aprender los dirigentes del fútbol argentino a no subestimar las situaciones. Esa final quedará de antecedente para que nunca más vuelva a pasar todo lo que se vivió en la previa del último partido”, agregó.

Nota y foto ABC Deportes de Santiago del Estero.