Nuevo

Concordia en lo más alto: Los de acá parte 1.

Ayer Walter Bou se metió en la historia de Unión La Calera (Chile), luego de marcarle un gol a Chapecoense por Copa Sudamericana. Es por esto qué te traemos un resumen de algunos jugadores de Concordia y su actualidad.



Arrancamos con Nahuel Benitez, quien  viene de marcar para la victoria de su equipo, Club Estudiantes (Caseros), por la mínima ante Comunicaciones. Tras el triunfo con gol del Concordiense se colocaron 2° en la tabla de posiciones de la Primera B, siendo así escoltas de Barracas Central. Este viernes se medirán contra Talleres (RE) donde seguramente, Nahuel, peleará un puesto de titular.


Continuamos con Gustavo Fernández. El ex River Plate actualmente milita en Defensores de Belgrano (B Nacional). Su equipo viene de ganar por 1-0 ante Olimpo de Bahía Blanca, partido donde fue titular el concordiense. Con éste resultado se acomodan en las 10° posición de la tabla, a once puntos de Sarmiento que lidera el certamen. Éste sábado recibirán a Rafaela en su estadio. Le deseamos mucha suerte a “Tortuguita”.


Nos trasladamos a Santiago del Estero para hablar del adoptado por Paraná, Diego Jara, quien  volvió a la titularidad en Central Córdoba el pasado viernes. Su equipo ganó y se posiciona 7° de cara al Hexagonal final por el ascenso a Primera. Su último Gol lo marcó el día 2 de éste mes, dónde le dio la victoria a su equipo por la vía del penal ante Platense. El sábado visitarán a Agropecuario para seguir por la senda del triunfo, esperemos verlo mojar.


Nos acercamos a la capital provincial para hablar del mediocampista Tomás Spinelli. Jugador que consiguió el ascenso a Primera con Patronato y hoy se encuentran jugando Federal A con el de la vereda de enfrente, Atlético Paraná. En su última actuación cayeron ante el Depro por 3 a 2. Se encuentran en la Posición número 4 de la zona 2 de las Revalidas y por sumatoria de puntos actualmente pierden la categoría. Tomás viene siendo titular y esperemos que continúe de ésta manera cuando el domingo visiten a Sp. Las Parejas.


Llegó el turno de Marcos Senesi. El defensor de 21 años, con pasado en el Seleccionado Argentino Sub 20, atraviesa un buen momento en conjunto de dirigido por Jorge Almirón. Con rumores de traspaso al mercado europeo, Marcos, viene siendo titular en San Lorenzo. Lleva disputado 18 encuentros como titular en la actual temporada y se le adjudica una asistencia. Más allá de que su equipo se coloca en la posición número 24, muy lejos de los líderes, “Marquitos” continúa con un buen nivel, que seguramente lo hará emigrar del fútbol  argentino.


Quien lo miró por tv la pasada fecha fue Lucas Robertone, que tras haber sido expulsado ante Huracán no pudo ser parte del encuentro de Velez vs Colón. El volante ofensivo nacido en nuestra ciudad lleva, en la actual temporada, 4 gritos sagrados en 18 partidos disputados como titular. A esto se le suma 2 asistencias, 5 tarjetas amarillas y 1 roja. El joven de 21 años está pasando por un gran nivel en el “Fortín” -qué es dirigido por otro entrerriano- y en su momento causó revuelo por ir a ver un partido de Boca, la institución de Liniers lo blindó con un contrato que se extiende hasta el 2021.


El más nombrado en las últimas horas fue Walter Bou, ya que se convirtió en el primer jugador de Unión La Calera de Chile en marcar un tanto en un torneo internacional. El Concordiense 25 años debutó en las redes para “los cementeros” el pasado viernes por el torneo de aquel país, la víctima fue Palestino en esa oportunidad. Ojalá su carrera como éste comienzo en su nuevo Club.


Gustavo Bou no quiso ser menos que su hermano, por eso llevar marcando desde la pena máxima en los últimos dos partidos de Tijuana (El sábado ante Veracruz y miércoles contra Pachuca). Esperamos que la “Pantera” se reencuentre con la red el próximo domingo cuando el Xolos visite al Necaxa.



Finalizando éste primer recorrido por la actualidad de jugadores de Concordia brillando en las categorías mayores, vamos a hablar de Leonardo Godoy, el marcador de punta derecho de Talleres se encontraba en su mejor momento hasta que sufrió una fractura en el peroné. “Leo” ya fue operado y se encuentra en plena recuperación, los informes médicos revelan que estará al menos 3 meses fuera de la cancha. Entre Copa y Liga alcanzó a jugar 18 partidos y sólo marcó un gol (a Banfield el 2 de febrero). Antes de su lesión fue involucrado con el mercado italiano por el gran nivel que poseía. Seguramente lo seguirá teniendo en su vuelta al rectángulo verde, nosotros le mandamos mucha fuerza y deseamos pronta recuperación. 


Esperamos que te haya gustado ésta síntesis de la actualidad de los jugadores concordienses, dejanos en la caja de comentarios que otros futbolistas locales querés que mencionemos en la próxima edición.

Informe de Bruno Ríos para www.goldeoroconcordia.com