Nuevo

Liga Concordiense: El GRONDONISMO va por un NUEVO mandato.

El viejo maestro, hace años que no está con nosotros, pero el discípulo sigue dando la cátedra aprendida en los años que estuvo cerca de Don Julio. Los favores, los préstamos las complacencias, los partidos arreglados, se deberán pagar y este viernes es el día. Todos los delegados votaran y aprobaran todo lo que les ordene y los que no acaten las órdenes serán descendidos a otra división. Todo se paga en sede de calle Rivadavia y los cheques, al mejor estilo AFA, se cambian a pocas cuadras de la casa madre del fútbol concordiense, siempre por la misma calle.



Este viernes, según parece, se realizara una nueva elección en la Liga Concordiense. Aparentemente, solo una lista tendrá la posibilidad de ser reelegida. Todo es supuesto debido a la falta de información que reina desde hace unos días en el seno de la casa del fútbol local. Parecería que a los que ya gobiernan hace más de 30 años se sumarían algunas perlitas que ya han pasado. Hasta se habla de la vuelta de un gran árbitro que ya tiene la “Sube” lista para subirse a este colectivo plagado de des-prolijidades. Los errores administrativos, las penas incumplidas, la desorganización en la que vive nuestra liga será lo que menos estará presente. Claro nadie hablara debido a que todos le deben algo a Don Julio, el alumno claro y hay que hacer bien los deberes sino el “Dos” te manda a la B. Aprietes a la vieja usanza. Te acordas.

Este viernes nadie va a cambiar la historia.  Parece que algunos prefieren ser esclavos de un sistema que siempre se encargó de dividir para seguir reinando. Hace años que, llegada la fecha, los clubes deben rendir pleitesías y con el tiempo esos clubes son cada vez más pobres y cada vez deben más favores. Algún día se darán cuenta que, ese poder que los gobierna y los ahoga en ciertos momentos ya se pasó de moda muchachos. Ya no gestiona, ya no consigue cosas para los clubes. Todo crédito que se otorgue se devuelve con localias e intereses. Intereses que te lo cobran cuando te necesitan sino tan solo te consideran uno más del montón. 

Este viernes el “Grondonismo” volverá a ganar la elección. El 38 a 38 en esta, no aparecerá. Como nunca le hubiese pasado a Don Julio, el maestro. Los muchachos ya se encargaron de hacer los deberes en una semana cargada de llamados telefónicos. “Que haces querido” con grandes promesas que algún día llegaran. Promesas y ajustes claro. Nada se le escapa al señor.

Este viernes todo será un trámite como en cada elección total…¡Que importa quién sea el presidente si nada va a cambiar!. Si el fútbol concordiense hace años que no gana nada. ¡Qué importa quién suba si siempre perdemos plata y los clubes deben sobrevivir, en gran mayoría, con ayuda de los políticos. A quien le interesa la nueva comisión si nos van a seguir mandando los mismos árbitros. Esa falta de interés de algunos votante fortalece a los que reinan desde hace mucho tiempo sin hacer nada para salir adelante. En algún momento alguien cambiara la historia en nuestra liga. Por ahora sigan de fiesta…sigan apretando el pomo que se viene la quinta noche del carnaval.