Nuevo

Litoral Sur Zona 1: ACHIRENSE se quedó con la PUNTA.

Se jugó la décima fecha del Regional Amateur y Achirense se quedó con el primer puesto en la ronda clasificatoria luego de derrotar a Santa María. Unión igualo con Alberdi y en Federación, Cosmos y Libertad, cumplieron con un empate.


Finalizo en la tarde de domingo la etapa clasificatoria de la cuarta categoría del fútbol nacional con triunfo de Achirense, en su casa, 2 a 1 frente a Santa María de Oro. Un local que se hace fuerte ante su gente y que comenzó dominando las acciones y ocasionando las más claras. Patricio Krunfli fue quien contuvo el cero con buenas intervenciones hasta el minuto 32 que, Francisco Maroti, logró marcar la conquista que abría el partido y dejaba a los de la colonia en lo más alto de la tabla. Ya en la segunda parte, a los 14, Julio Rodríguez marcaría el segundo para Achirense y el partido se volvió de ida y vuelta. A los 24, David Luna logro el descuento para el santo que salió decidido a todo dejando muchos claros en el fondo. El palo y las grandes atajadas de Krunfli no permitieron que los dirigidos por Marcelo Molina estiren el tanteador y la más clara del final fue para Santa María que casi lo empata cuando se moría el partido. Tomas Ramírez saco lo que era la igualdad. Fue final en Las Achiras. Achirense y Santa María 2 a 1. 


En La Bianca, Unión y Juan Bautista Alberdi dejaron todo en un gran partido a una elevada temperatura. Desde los 3, Alberto Britez, pone arriba a los villeros y les da una cierta tranquilidad que se nota en las desatenciones del fondo. Es así que, 10 minutos más tarde llega el penal y la igualdad para los celestes en los pies de Maximiliano Noguera. Un primer tiempo que dejo un mejor juego por parte de los dirigidos por Eduardo Burruchaga y cierto desconcierto por el lado de Unión. De movida, en la segunda parte, Ortiz metió un golazo para Alberdi que daba vueltas las cosas ante la desesperada mirada de Alejandro Carro que no entendía que pasaba con sus jugadores. A los 30, Valenzuela le devolvió la alegría a la gran parcialidad que había llegado de la villa y logro la igualdad con la que se bajó el telon de la etapa clasificatoria. Digna participación de los jugadores de La Criolla y tercer puesto para Unión que espera rival. Fue final. Unión y J. B. Alberdi (2 – 2)



En Federación, Cosmos y Libertad cerraron su participación con un discreto partido y un empate (2 – 2). Portillo y Ocampo marcaron para la visita mientras que Rojas y Schorbort lo hicieron para el local. 

Con estos resultados, la Zona 1 de la región Litoral Sur dejó como líder a Achirense que ahora deberá esperar los cruces entre segundos y terceros de la zona 1 y 2. Los de la colonia vuelven a jugar el 21 de abril mientras que Santa María y Unión siguen jugando y tendrán que enfrentar a Agrarios de Cerrito y a Atlético Carcaraña. Ida y vuelta. Recordemos que en la zona 2 espera San Jorge.