Nuevo

El verde sigue ADELANTE con con los trabajos en su CANCHA.

La Subcomisión de Fútbol del Club Estudiantes Concordia informa a los socios de la institución, a los simpatizantes, a los colaboradores y a la comunidad en general sobre los avances de obras en el sector destinado a esta disciplina dentro del predio de Costanera Sur. En tal sentido, se ha decidido llevar adelante desde hace unos meses los trabajos tendientes a poner en funcionamiento las dos canchas donde en algunos meses, más de doscientos jugadores propios de todas nuestras categorías podrán llevar a cabo sus entrenamientos.


En lo que respecta a la cancha principal, durante los últimos meses del año 2018 se procedió a la compra de relleno necesario para el nivelamiento del terreno. La adquisición de “arena lavada” fue efectuada a la empresa Comesa por un monto total cercano a los $ 72.000. Asimismo, el tratamiento de este relleno derivó en una nueva inversión cercana a los $80.000 en concepto de trabajo de máquinas viales que complementen el emparejamiento.
Una vez concluido el mismo, y bajo asesoramiento de ingenieros agrónomos especializados en campos de juego deportivos, estos recomendaron la compra de 500 metros cúbicos de suelo fértil, el cual será colocado durante los primeros días del mes de mayo.


Esto hará que el actual terreno se eleve entre 5 y 10 cm por sobre el nivel actual pero fundamentalmente permitirá que el suelo definitivo del sector esté preparado para la siembra de césped correspondiente.
Estos trabajos se realizarán con un nivel superior sobre el eje de cancha hacia los laterales, lo que permitirá que en caso de precipitaciones, las mismas salgan rápidamente del campo de juego.
Estos trabajos, que se estima estarán finalizados durante el mes de junio, demandarán una inversión de aproximadamente $230.000.
Paralelamente a esto, el campo de juego (de 103 m x 70 m) fue delimitado con la colocación de 4 esquineros, 50 columnas y 28 refuerzos de hormigón premoldeado. Entre compra de los mismos, mano de obra de colocación y seguridad en el predio se invirtió un total de casi $100.000.
Por último, también se encaró el cerramiento perimetral norte del Polideportivo con la colocación de placas premoldeadas. El mismo tiene un avance de obra del 90%.
Asimismo, hace algunos días se comenzó a trabajar en el suelo de la cancha de fútbol auxiliar, la cual será utilizada para las sesiones de entrenamiento como así también los encuentros oficiales de los torneos infanto juveniles.
En tal aspecto, durante la semana pasada se comenzó a realizar los trabajos de nivelamiento preliminar, para continuar luego con cada uno de los pasos citados anteriormente para con el campo de juego principal.
Todas estas inversiones fueron costeadas con recursos genuinos propios generados por esta Subcomisión (bonos contribución, realización de torneos provinciales, servicios gastronómicos de Juegos Evita, etc.) con la incondicional ayuda de socios, hinchas, colaboradores, padres y hasta los mismos entrenadores y jugadores. Por último, comunicamos que aun se mantiene un plazo fijo en la Sucursal Concordia del Banco Credicoop, de aproximadamente $300.000, el cuál será reinvertido en la compra de materia prima para la organización gastronómica de los próximos Juegos Evita.
Por respeto y reconocimiento a ellos mismos, es que sentimos la necesidad de informarles el destino que han tenido dichos recursos, invitándolos a renovar el esfuerzo de cara a lo que falta para poder llevar adelante las actividades en dicho lugar.