Nuevo

FÚTBOL, CONTENCIÓN Y PREVENCIÓN

Para este 2019, el Programa GENERACIÓN POSITIVA sumó en Fútbol a Fortaleza Sana una asociación que se dedica al acompañamiento (contención y prevención) de las familias que tienen algún integrante con consumos problemáticos. Las prácticas se desarrollan en la canchita de Liebermann e Isthilart, que se encuentra pegada al edificio donde funciona una sede del COPNAF y la Escuela Nº 76 Madre Teresa de Calcuta.


La presidenta de la Asociación  es Valeria Ponce y la estructura de fútbol (categoría Sub 13 y Sub 15) tiene como cuerpo técnico al Profesor Braian Martínez y como DT Infanto-Juvenil a Fátima Rousset (jugadora profesional de Colón de Santa Fe). En los próximos días se sumará un Preparador de Arqueros para completar los requisitos del programa para este año.

Después de cada práctica los chicos reciben una merienda .”Con donaciones de padres, hicimos un comida con vecinos e integrantes de la Asociación. Un vecino que vive enfrente de la canchita puso a disposición su casa, una vecina puso las sillas y otro un banco largo… todos pusieron su granito de buena voluntad para que saliera la cena. Y ya prometieron estar para la próxima”, comentó entusiasmada Valeria.  Una historia que muestra que siempre se puede cuando hay motivación y se trabaja para brindar posibilidades a los jóvenes por el camino del deporte y la salud.


Si bien Fortaleza Sana no es un club, su ocupación por los chicos llevó a que hoy estén trabajando en fútbol con un cuerpo técnico de nivel federado y con intenciones de sumar básquet.  Y desde el Programa Generación Positiva se continúa con el objetivo de  fortalecer a las instituciones para lograr la formación integral de los chicos.


Seguinos en todas las redes sociales del Programa para este 2019:

Facebook Generación Positiva – Comisión Técnica Mixta de Salto Grande

Twitter @GeneracionP2019

Instagram GeneracionP2019