Nuevo

PLAN MEJORA DE CAMPOS DE JUEGO Y RIEGO ARTIFICIAL

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, continúa impulsando el “Plan de mejora de campos deportivos” en toda la provincia que permite un avance en la práctica deportiva de los distintos clubes amateurs entrerrianos.


En este plan de mejoramiento se encuentra trabajando un equipo de destacados especialistas en riego e ingenieros agrónomos, quienes tienen la responsabilidad de coordinar el programa, encargándose del diseño e instalación del riego para finalmente contar con un asesoramiento del tratado que se le debe dar al campo de juego para que mejore y se mantenga en el tiempo.

"Desde la Secretaria de Deportes se ha puesto énfasis la necesidad de mejorar el estado agronómico y de los sistemas de riego actuales que presentan la mayoría de los campos deportivos a lo largo y a lo ancho de nuestra provincia. Hoy es un orgullo para el gobierno provincial estar viendo el excelente funcionamiento de este programa; es una realidad y queremos continuar llegando a más clubes de toda la provincia”, expresó el secretario de Deportes, José Gómez.

El titular de la cartera de Deportes agregó que “a través de este plan queremos acercarles a los clubes e instituciones una herramienta fundamental para el desarrollo deportivo. El asesoramiento profesional ha sido la alternativa precisa que la Secretaría encontró para garantizar que los aportes económicos realizados a los clubes, con el fin de mejora de los campos deportivos sean utilizados de manera propicia”.

La modalidad de trabajo consiste en una visita diagnóstico para establecer las condiciones de donde comienza el mejoramiento del campo deportivo, luego se realiza la capacitación del personal a cargo del mantenimiento y se reciben las recomendaciones de los especialistas, que dependerán de las condiciones encontradas y de la disposición de las autoridades de cada club.

Los últimos clubes que fueron beneficiados por este programa y sus campos de juego han sido inaugurados por el secretario de Deportes, José Gómez, son Ferro Seguí FC y Don Bosco de Paraná, como así también Huracán de Diamante, y Ferro de Nogoyá. Las instituciones alcanzadas por las diferentes etapas del plan corresponden a todo Paraná Campaña, Paraná, Diamante, Victoria, Nogoyá, Concordia, Rosario del Tala, Villaguay y Federación.

“La idea es llegar a aquellos clubes amateurs que no tengan las canchas en condiciones y poder lograr un mejor desempeño tanto en las canchas de primera división como en las de las categorías formativas. Sin dudas con este programa se busca emparejar la situación que hoy existe donde los clubes profesionales tiene campos de juegos superiores a los aficionados”, cerró José Gómez.

Mejoramiento Club Don Bosco de Paraná

El presidente de Don Bosco, Yamil Ismail, expuso su satisfacción por las mejoras realizadas en la entidad y en ese marco dijo: “Este es un trabajo que viene dándose hace unos meses gracias al apoyo del gobierno provincial, por medio de la Secretaría de Deportes. Hemos podido tener un campo de deportes en excelentes condiciones. Después de un tiempo prolongado de trabajo en la cancha donde se hizo primero la labor en terreno, o mejor dicho en el suelo. Luego se procedió a la siembra para posteriormente realizar el mantenimiento”.

“Desde la institución se hizo una inversión muy importante, que sin el acompañamiento del gobierno no hubiera sido posible. Además hay que resaltar el importante asesoramiento que recibimos de parte de los profesionales que envió la Secretaría de Deportes; se nos indicó que tipo de semillas y fertilizantes debíamos adquirir, como así también se preparó a los cancheros quieres llevarán a cabo un importante trabajo mensual para mantener la cancha”, agregó Ismail.

Por último, el presidente de la entidad paranaense reflexionó: “Realmente es un trabajo que vale la pena hacer y mi deseo es que todas las instituciones puedan, a partir de este precedente que marca el club Don Bosco aprovechar el plan de mejoramiento que acerca el gobierno de Entre Ríos para poder tener las canchas en condiciones para encarar las competencias”.-