Nuevo

Concordia en Ascenso


Se vivió una mitad de año convulsionada en las definiciones de los torneos de nuestro país, desde las idas y vueltas con Tigre en 1ra división, hasta el mamarracho en el partido de Güemes vs Achirense. Pero hoy venimos a contarte las buenas, aquí un repaso de los ascensos donde aparecen los concordienses...





Arrancamos por Diego Jara, viene de ascender, nada más y nada menos, que a la Superliga con el club Central Córdoba (SdE). Luego de un buen año en la B Nacional, el conjunto dirigido por el "Sapito" Celeoni, culminó en la 6ta posición de la tabla general del certamen. de ésta manera se ganó el derecho de jugar el reducido final que le regaló el tan ansiado ascenso.





Con sus 5 goles marcados, además del primer penal de la serie ante Sarmiento, la "Joya" se convirtió en pieza clave para los santiagueños; siempre fue parte de los 18 convocados por Gustavo Celeoni. Por este motivo, a sus 36 años, volveremos a ver al "Gladiador del gol" en 1ra división.


;


Los que festejaron primero fueron Nahuel Benitez y Leonel Gonzalez. Ambos concordienses, que disputaban su segunda y tercera temporada (respectivamente) en "El Pincha", lograron el ascenso a la B Nacional. 




Luego de culminar en la 3ra posición de la B Metro, Estudiantes de Bs. As, Ascendió de manera directa a la 2da división de nuestro futbol -junto con Barracas Central, Atlanta, Riestra y All Boys-. Entre los jugadores de nuestra ciudad le aportaron 4 goles (3 Nahuel y 1 Leonel) al conjunto dirigido por D. Martinez. Ademas ambos fueron titulares en el último encuentro del certamen.




Nos trasladamos al norte de nuestro país para encontrarnos con la consagración de Central Norte (Salta), dueño del 4to ascenso del Torneo Regional Amateur. Dentro de los hacedores de la hazaña se encuentra Eduardo "Lalo" Buruchaga, que a sus 30 años de edad volverá a participar en el torneo Federal A. 




El ex Puerto Madryn, Quilmes, Colegiales, Libertad -entre otros- fue un jugador importante para el DT "Azabache", Ezequiel Medrán, durante todo el torneo, sumándole las finales ante Guaraní A. Franco de Misiones.

Por último, pero no menos importante, tenemos que mencionar uno de los partidos más polémicos del año en el fútbol argentino. Éste domingo se enfrentaron en santiago del Estero, por la final de vuelta por el 3er ascenso del TRFA, Güemes y Achirense. Partido extraño donde el "Gaucho" le ganó al equipo de las Achiras y se coronó con el máximo galardón de la competencia (Por Ahora).

Pero no vinimos a hablar del trámite del encuentro, sino que del nuevo paso que tendrá Pablo Gabriel Russo en el Federal A. El jugador concordiense, que está próximo a cumplir sus 34 años, llegó al club de la Isla luego de quedar libre en el conjunto de Chaco For Ever y  después de sonar como opción para  Orcellet en el Depro. 




Más allá de que no fue parte de la plantilla titular en los últimos encuentros, siempre es bueno contar con un jugador de gran experiencia como lo es Pablo que tiene pasado en Patronato y Gimnasia de LP (éste último junto a Victor Bernay). ¡Felicitaciones Pablo!

Desde Gol De Oro Felicitamos a estos "Crack's" y esperamos que sean muchos más los jugadores de nuestra ciudad que se lleven ésta alegría. Como así también nos unimos al sueño de colocar uno de nuestros equipos en lo más alto del fútbol nacional.