Nuevo

Se repite lo anunciado.

Desde la sub comisión de fútbol femenino de la Liga Concordiense se informó que la fecha de las chicas se juega de la misma manera que había sido anunciado la semana pasada antes de la suspensión. Todo se juega el sábado, desde la hora 9, en cancha de Sarmiento. Recordemos que no se realizo la reunión de delegados.


Femenino de la Liga Concordiense

Programación de la sexta fecha Torneo 2019 "Patricia Barboza"

Sábado 22 de junio

Cancha de Sarmiento 

09:00 Unión Vs Mons. Rosch 

10:20 Juv. Unida "A" Vs Libertad

11:40 Juv. Unida "B" Vs Colegiales "B"

13:00 Costitución Vs Wanderer´s 

14:20 Victoria Vs Colegiales "A"

15:40 Santa María "A" Vs Estudiantes 

17:00 Unión "B" Vs Santa María "B"



¡HICIERON HISTORIA . . . !

La increíble remontada de la Selección Argentina en los últimos 20 minutos del partido ante Escocia por el Mundial de Francia (jugado este miércoles 19 de Junio) para revertir un 0-3 y terminar empatando 3-3, sumado al dramatismo que hubo en torno del penal que, finalmente, posibilitó el empate definitivo, ya entró en la historia grande del fútbol argentino.
Por muchas generaciones se recordará y se hablará de este partido que alcanzó ribetes épicos para una selección que estaba siendo vapuleada futbolísticamente y que parecía estar entregada desde lo anímico.
Pero las chicas argentinas sacaron fuerzas de esa flaqueza y, de la manera más inesperada, alcanzaron un empate que parecía remoto.
No se pudo seguir dentro del mundial pero este partido ante Escocia vale -y valdrá históricamente- por sí solo. Porque todo nos hace suponer que, a partir de este partido, el fútbol femenino de Argentina ya ha encontrado su lugar en el mundo.
Ojalá que, también, sirva para que en todo el país y, muy especialmente, en el interior del país, el fútbol femenino tenga un crecimiento exponencial y para que los dirigentes del fútbol argentino le otorguen el lugar que se merece.
Ojalá que, después de este partido, nunca más se escuche de boca de algún hombre la remanida y reaccionaria frase, siempre dirigida a algún grupo de mujeres, que podría sintetizarse así: "¿Qué hacen ustedes jugando al fútbol? Esto no es cosa mujeres, es cosa de hombres. Ustedes vayan a lavar los platos". Esta frase (u otra parecida), nunca más.
¡Por todo lo que hemos expresado nos atrevemos a decir que con este partido ante Escocia nuestra Selección Nacional de Fútbol Femenino ya hizo historia . . . !

Fuente y foto: Gol de Mujer Oficial