Nuevo

Vamos por mas...

El deporte de Concordia escribirá hoy una página más en su rica historia. Yael Oviedo estará disputando la final del fútbol femenino en los Juegos Panamericanos de Perú 2019 y si bien ya tiene asegurada la medalla de plata, va por la de oro y tiene con que creer ya que el desempeño del equipo albiceleste ha sido muy regular a lo largo del torneo, llegando de manera invicta a la definición.


A través de las redes sociales, la concordiense, que ya viene de vivir un momento histórico en el Mundial de Francia, expresó lo que siente por tan significativo momento: “Es difícil explicar lo que siento con palabras, todas juntas vamos por más” y en esas palabras se resume lo que ha sido este torneo para la Argentina, trabajar en equipo.

Concordia ya tiene asegurada su medalla Panamericana y todos seguramente estarán haciendo fuerzas a partir de las 22:30 horas para que sea la de oro.

El camino de Argentina

Después de la actuación histórica en el Mundial de Francia, el seleccionado está ante una oportunidad inmejorable para confirmar el gran presente que tiene el fútbol femenino en Argentina. Con la oficialización de la profesionalización por parte de la AFA, y a pesar de los conflictos internos de algunas jugadoras del plantel para con Carlos Borrello, la Albiceleste afrontará un partido final que le otorgará al vencedor la medalla dorada de los Juegos Panamericanos.

El camino de la Selección en Lima 2019 fue contundente. Invictas en los cuatro encuentros jugados -en la primera fase superó a Perú (3-0), le ganó a Panamá (1-0) y cerró su actuación en la zona con un empate ante Costa Rica sin goles-, el duelo de semifinales se resolvió antes de lo previsto.

La apertura del marcador se dio a los 13 minutos por a un penal que Larroquette cambió por gol. El segundo llegó seis minutos más tarde, cuando un pelotazo de mitad de cancha de Cometti se le escapó de manera insólita a la arquera paraguaya. El 3-0 final fue de Oviedo, en la segunda parte del juego.

Con Mariana Larroquette como la bandera del ataque argentino -la futbolista de la UAI Urquiza lleva 4 goles en el certamen-, el rival de esta noche será de cuidado. Colombia es un conjunto potente, que tiene buen pie. Ya lo demostró en la fase de grupos y también lo hizo ante las costarricenses, a las que vencieron 4-3 en la prórroga para buscar la medalla dorada.

Más allá de lo que suceda hoy en la capital de Perú, Argentina superará su mejor actuación en los Juegos Panamericanos: en la edición de Santo Domingo 2003 terminó en el cuarto puesto luego de caer frente a México en el duelo por el tercer puesto y la medalla de bronce.

Argentina vs. Colombia – Final fútbol femenino

Hora: 22.30

TV: TyC Sports y TV Pública

Estadio: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú

Fuente y foto: El Andén/Infobae