Nuevo

Los números mandan...

El representante de Entre Ríos ante el Consejo Federal y presidente de la Liga Paranaense, Alejandro Schneider, dialogó con IF Radio y analizó la situación de los clubes de cara a la disputa del próximo Torneo Regional Amateur. “Hay que ver si las plazas que han logrado las ligas se utilizan para el Regional. Entre Ríos, por su parte, va a presentar lo que presenta todos los años”, manifestó.



En la antesala a un nuevo Torneo Regional Amateur, los aspectos administrativos y organizativos cobran un rol preponderante. A propósito de esto, Alejandro Schenider, representante de Entre Ríos en el Consejo Federal, expresó: “Con el tiempo, se va a ir normalizando y regularizando más. Todo esto, antes, no se hacía. Los clubes no estaban acostumbrados a hacerlo”. Y agregó: “Desde las ligas, obviamente, nos cuesta que los clubes traigan toda la documentación pertinente. A partir de que vayan pasando los años, esto será una costumbre y los clubes podrán hacerlo en tiempo y forma y mucho más rápido”.

En torno a las participaciones entrerrianas en el próximo Regional, Schneider analizó: “El torneo es lindo, pero vivimos en un contexto nacional muy difícil y a los clubes se les hace muy cuesta arriba. Personalmente, en Paraná, tenía dos clubes afiliados y con posibilidades de participar, pero ninguno ingresó al torneo por cuestiones económicas. Y veo bien que los clubes, por un torneo, no hipotequen la vida del club”. Y finalizó: “Están las ligas homologadas. Pero hay que ver si las plazas que han logrado las ligas se utilizan para el Regional. Entre Ríos, por su parte, va a presentar lo que presenta todos los años”. 

Fuente: Interior Futbolero