Nuevo

Nueva Escocia se quedó con la gloria en Primera

Se vivió una gran fiesta en Puerto Yeruá ayer domingo. Bajo un gran marco de público se realizaron las finales de la Liga Concordia Campaña donde hubo partidos muy atrapantes, entre ellos está el gran espectáculo quq brindaron Unión y Nueva Escocia en primera división...


Todo comenzó muy temprano con el partido de sub 18 entre Nueva Escocia y Unión de Yeruá. En el reglamentario terminó empatado y eso obligó al lanzamiento de tiros desde el punto penal. Desde los doce pasos se impuso el conjunto de Nueva Escocia.



A continuación de este partido se enfrentaron el dueño de casa, Puerto Yeruá, y Almirante Brown. En un encuentro parejo el gol llegó tras un error en la defensa de Brown y así, con un gol en contra, Puerto se quedó con el título de Campeón en la categoría.

Luego fue el turno de las chicas. en un partido apasionante entre Los Charrúas y Nueva Escocia, las dirigidas por Diego Marty pudieron remontar un resultado adverso y llevarse la final con un 2-1 y asi gritar "Dale Campeón".


Ya en el penúltimo encuentro de la tarde las categorías Seniors de Unión y Def. Pedernal dieron un gran espectáculo en un partido que terminó empatado 1-1 en el reglamentario con dos <<golazos>>. Ya desde el punto del penal Unión de Yeruá fue mejor por eso se llevó el título.



Y por último, pero no menos importante, llegó el plato fuerte de la jornada. En Primera División se enfrentaron Unión de Yeruá y Nueva Escocia. El partido arrancó con todo y ya a los 3' del PT luego de la presión alta del 10 , Kemerer, Unión comenzaba ganado 1-0.


Jugando al contraataque, aprovechando la habilidad de su capitán llegó al segundo gol Unión. Una vez más Kemerer a pura velocidad dejó vencido al arquero Morales y concretó el 2-0 para la alegría de los de Yeruá.

Nueva Escocia manejaba la pelota, pero no podía crear situaciones de peligro para llegar al grito sagrado, hasta que a la salida de un corner tiran un centro pasado al segundo palo donde apareció libre de marca el nº 9 Ezequiel Marty para anotar el descuento. Todo esto en el primer tiempo.


Al cierre de la primera parte llega un centro desde el sector derecho al área defendido por Estigarrillo, la para el jugador Diego Ríos y se la deja servida al nº 10 Gustavo Liand que con un <<Zurdazo>> tremebundo anotaba el empate parcial 2-2, y con esto se iban al descanso.

Ya con un segundo tiempo un tanto más aburrido, ambos equipos empezaron a mover el banco de suplentes buscando a su salvador. Fueron pocas las llegadas que podemos contar, tal es así que desde afuera se notaba que los 22 protagonistas se conformaban con un empate. Pero cuando todo parecía que se esfumaba, apareció el nº 11 y capitán de Nueva Escocia habilitado por el sector derecho remató el balón en busca de algún compañero en el área y allí estaba Diego Ríos que sólo tuvo que empujarla a los 47' del ST para que la hinchada explote y así adueñarse del torneo...