Nuevo

Un domingo de ensueño

Éste domingo se vivió una jornada de fútbol esplendida para la ciudad. El Parque Mitre se vistió de fiesta para recibir a una multitud de personas que se acercaron para alentar a sus equipos. Los que se llevaron las alegrías fueron San Lorenzo y 9 de Julio...

Todo arrancó a partir de las 18hs, el estadio de Libertad recibía la segunda fecha del triangular definitorio por el descenso. San Lorenzo buscaba mantener la categoría ante se par de Sarmiento. Con un primer tiempo favorable para Sarmiento, en cuanto a posesión del balón, el partido se tornaba interesante, ambos tuvieron algunas llegas aisladas, pero no pudieron romper el marcador que permaneció en 0 hasta el final de la primera parte.


Ya en el segundo tiempo San Lorenzo aumentó la intensidad en el ataque, es así que antes de los 10' del complemento Ferreira y Gonzalo Petelín desperdiciaron dos llegadas muy claras, donde sólo había que vencer al arque del "Bichito Colorado". Hasta que luego de un desborde por izquierda Petelín tira el centro al área, donde esperaba Lucas Tessani, qué en primera ocasión remataba sobre el defensor de Sarmiento, y ya luego del rebote lanzó un remate tremebundo con pierna zurda que terminó fundiendose en la red para decretar el 1-0 que iba a cerrar el partido


De esta manera, los de Villa Adela mantienen la categoría luego de obtener 4 puntos en este triangular. Por otra parte, Colegiales y Sarmiento deberán definir el descenso el próximo miercoles; los "Pompeyanos" corren con ventaja ya que obtuvieron 1 punto en el partido con San Lorenzo.


Los Galardonados del torneo anual

Con el primer partido ya finalizado, la Liga Concordiense aprovechó para hacer reconocimientos al máximo goleador y a la valla menos vencida. Cristian Sanchez fue el máximo anotador del torneo que adquirió junto a su equipo, Libertad. Además el "Lobo" fue el equipo que menos goles recibió durante el año. Gustavo Bou participó en la entrega de los premios.



9 de Julio clasificó por primera vez a un torneo Nacional

Llegó el momento del plato principal. Bajo un gran recibimiento, Unión y 9 de Julio se hicieron presente dentro del rectángulo verde para disputarse la segundo plaza al Regional Amateur.

Parecía ser una noche gris para los de la Colonia porque apenas iniciado el encuentro Victor Mora, árbitro principal, cobra una mano dentro del área a favor de Unión, producto de la misma jugada se va expulsado Leonardo Sanabria. Lucas Rivero fue el encargado de malograr el penal para los "Villeros".


De todas maneras Unión tuvo revancha desde la pelota parada a los 27' del PT. David Dri fue el ejecutante de un tiro libre cercano al área mayor de 9 de Julio, con un remate certero y contundente, al palo del arquero Oviedo, pudo gritar el primer tanto de la final.


Ya en la segunda parte 9 de Julio estaba un poco más desesperado pero aún así se replegaba. Unión manejaba la pelota en la mitad del campo hasta qué soltaron un pase atrás con destino a Gustavo Miranda, pero el balón fue interceptado a mitad de camino por Enzo Goya que se fue de frente al arco, eludiendo a Lacuadra y marcando el empate de los dirigidos por Leonardi. Minutos más tardes fue expulsado el mismo Mirando por una actitud antideportiva y esto dejaba en igualdad de condiciones a ambas plantillas hasta el silbatazo final del árbitro.


Ya en los penales la cosa estuvo más pareja, los dos equipos arrancaron marcando, pero luego de dos penales malogrados por cada lado la serie de 5 terminó igualada 3 a 3. iban empatados 4-4 cuando Ortiz erró al arco y le daba la chance de ganar a los "Villeros", chance que Portillo no supo aprovechar. 

En última instancia Ariel Serrano marcó para la Colonia y el arquero Oviedo contenía el remate de Román González para quedarse con el triunfo por 5 a 4 por medio de los penales, obteniendo así la segunda plaza al Regional Amateur. Por medio de ésta final 9 de Julio se clasificó por primera vez a un torneo Nacional.