Nuevo

Paranà Campaña. Ya está el reglamento.

En la noche de este miércoles el Consejo Directivo de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña se reunión con los delegados de los clubes afiliados para establecer el reglamento del Torneo Apertura y Torneo Clausura 2020.


Si bien la fecha de inicio, el formato de juego y la forma de disputa del Torneo Apertura y Torneo Clausura que tendrá en competencia nuestra Liga estaban establecidos, restaba determinar el reglamento que tendrán los dos torneos para Primera División, Sub-20 y sub-17. En primera medida se aprobó la definición de la etapa clasificatoria. En caso de igualdad en la tabla de posiciones se tendrá en cuenta la diferencia de gol, en primera medida. Donde el 1° y 2° de cada zona clasificarán a cuartos de final.

En los octavos de final del 3° al 6° de cada zona se cruzarán en octavos de final, en llaves, teniendo en cuenta la posición y escalonadamente. Se jugará a un solo partido, en cancha del mejor clasificado y no habrá ventaja deportiva. Por lo tanto, en caso de empate habrá alargue y de persistir la igualdad se definirá por penales.

En cuartos de final el 1° y 2° de cada zona, tendrán ventaja deportiva, y se sortearán sus rivales que clasificarán de los octavos de final.

Luego de un largo debate entre los delegados se acordó que en semifinales y finales, se sorteará la localía, se jugarán a partido de ida y vuelta, el gol de visitante no valdrá doble, tampoco habrá ventaja deportiva, y se tendrá en cuenta la diferencia de goles. En caso de igualdad se jugará tiempo extra y de persistir la paridad la definición pasará a los penales.

El campeón del Torneo Apertura y el campeón del Torneo Clausura se enfrentarán en una única final, en cancha neutral, para determinar el campeón anual de nuestra Liga. En caso que el campeón sea el mismo en los dos torneos, el segundo finalista saldrá de los sub-campeones.



Este reglamento se aplicará, solamente, para Primera División. En Categoría Sub-20 y Sub-17 se disputará el Torneo Apertura y el Torneo Clausura, pero no habrá un campeón anual.


El Torneo Apertura, como se había acordado, comenzará el 8 de marzo; mientras que el Torneo Clausura empezará al domingo siguiente cuando se juegue la segunda final del Torneo Apertura.