Nuevo

Santa Fe: Derechos de Formación.

El doctor Cristóbal Casagrande, uno de los apoderados de Independiente Santo  Tomé  junto  a  los  doctores  Juan José Casagrande y Paula Marín, informó a El Litoral que salió la sentencia favorable en el juicio iniciado a Rosario Central por el cobro de los derechos de formación de Mauricio Martínez. 


Cuando Unión lo transfirió a Rosario Central, en 2016, el club santotomesino en el que Mauricio Martínez inició su carrera debió haber percibido un dinero por los derechos de formación que obliga la ley 27211. 

El reclamo se hizo en 2018, luego de que dicha ley haya entrado en operatividad en 2017 y salió el fallo favorable cercano a los 40.000 dólares, que sumado los intereses eleva la suma a 45.000 dólares, aproximadamente, por la mora de cuatro años.

Es el tercer fallo en el país y el primero en Santa Fe desde que la citada Ley entró en vigencia. El caso está radicado en el Juzgado Civil y Comercial de la quinta nominación, los argumentos de la defensa fueron rechazados en su momento y ahora Central apeló esta sentencia.

Un mismo caso se ha presentado en Entre Ríos con relación al defensor Casco, perteneciente a River Plate, aunque todavía no ha salido la sentencia definitiva, aunque la naturaleza judicial es la misma.

Por último, el doctor Casagrande informó a El Litoral que la misma demanda que a Rosario Central, se inicia a Racing por el mismo espíritu de la norma, por el caso Martínez.

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com)